Blogia

xavinacional

Propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

En la provincia contamos con varias opciones para planificar la asamblea que se reunirá en la cuna de Alfaro, el próximo mes de octubre.

Por lo tanto constituye un deber ciudadano reconocer a los personajes con más valía intelectual; dentro de los cuales tenemos al ilustre exprefecto de Manabí, doctor Humberto Guillen Murillo; al maestro Ab. Douglas Vaca Vera; a la profesora revolucionaria Lcda Mery Zamora, entre otros.

Sus propuestas parecen ser las mas efectivas ala hora de hablar de descentralización de poderes y riquezas así como la de diseñar un nuevo modelo administrativo del Estado.

Como manabita, hijo de un distinguido profesional y político de nuestra tierra  com fue el abg. Manabí Macías Miiranda, quin siempre fue un partidario de los cambios profundos en el país, como lo será la Asamblea Constituyente.

LO QUE ES CON GUAYAQUIL ES CONMIGO

Estas fueron las palabras del alcalde Jaime Nebot como respuesta a las amenazas del presidente Rafael Correa.

Y es que si bien en otro momento estos dos líderes políticos, hicieron las pases, ahora estan nuevamente enfrentados, por un puente que curiosamente se llama ¨puente de la unidad nacional¨.

como van las cosas, esto se convertirá en una guerra interna. Si al señor Presidente le preocupa tanto la situacionde Guayaquil, debería tambien preocuparse de cosas mas trascendentales com el auge de la delincuencia ; la Penitenciaría en manos de una mafia; la inversión que se desacelera; el desempleo que crece; la generación eléctrica deficiente, para mencionar algunos. Preocuparse por el  transporte está bien, ¿pero no sería conveniente que el Gobierno también invierta tiempo en estos  graves asuntos?

En si esto va para largo señores, solo queda acomodarnos en la mejor butaca y esperar el desenlace de esta telenovela titulada ¨lo que es con Guayaquil es conmigo¨.

EL CHAVO, EL CHAPULIN Y LOS 3 CHIFLADOS

 

  

En mis tiempos de travesuras, cuando jugaba al trompo y a la pelota, luego de llegar de la escuela, mi mayor distracción eran los personajes citados en el título de este editorial.

Y es que en ese entonces no habia tanto payaso en la televisión, pues habian comunicadores y reporteros de excelente talla, incluso en la farandula como Bernard Fougeres o aquel personaje de Soul Train, del cual en este momento no recurdo su nombre.

 Y si bien es cierto que de locos todos tenemos un poco, hay personajes de nuestra querida farandula ¨criolla¨ que no tienen nada que envidiarle a estos comicos. Aunque hay que aclarar que lo de ellos es un arte, me refiero al chavo, al chapulin y a los tres chiflados.

Estos programas de farándula que abundan, nos abomban con sus comentarios chapulinescos, sus metidas de pata y por si fuera poco las situaciones que crean para subir unos puntos de rating.

Parece que en la actualidad, nadie se quiere quedar fuera de esto, ni siquiera los políticos, pero bueno ese es otro circo al que nos referiremos mas adelante.

 

COMO MEJORAR LOS VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD

La crónica roja ahora parece mas importante que lo que pasa en nuestro entorno político, económico, etc., nos encontramos día a día mas sangre, mas violencia en nuestra pantalla chica y en  la prensa escrita.

Dentro de una sociedad que cada día ve perder más sus valores, es reconfortante encontrar segmentos en la prensa dedicados a mejorar nuestras costumbres, a fortalecer nuestros valores. Segmentos como por ejemplo  los de ayuda solidaria, los que nos muestran los avances de la ciencia y aquellos que nos hablan de nuestros origenes, de nuestras etnias.

Quizá esto sirva poco, o quizá mucho, no lo sabemos, lo importante es que no olvidemos nuestras costumbres, nuestros orígenes y sobre todo la solidaridad y el amor al projimo.

 

 

LOS PATIVIDEOS

Si hacemos memoria, recordaremos que esto del espionaje no es nuevo en nuestro entorno. nuestros vecinos peruanos, se hicieron famosos por los Bladivideos de Bladimiro Montesionos en el gobierno de Fujomori. luego le siguieron los pochovideos y como olvidarnos de los Burbuvideos. Bueno pero eso ya es harina de otro costal.

El Ministro Ricardo  Patiño, dice que si que el fue, pero que lo hizo para parecer un superheroe y como tal planeo una estrategia al puro estilo de Disney(por lo infantil) para descubrir los negociados que parece ser solo el no se habia enterado de como se hacian, por que eso querido lector es vos populis. Y recalco al puro estilo de Disney por que el video que realizo no tiene peso legal ni juridico, pues para que tuviese reconocimiento legal, debio haber obtenido primero una orden judicial que le de a este video cararter legal

La imagen que tiene nuestro presidente del Ministro de Economia y Finanzas es tan buena que se atreve a meter las manos al fuego por est, jurando y perjurando que este es inocente y que todo lo hace por el bien del pais.

Para finalizar nuesto comentario, el presidente nuevamente comienza a atacar a los medios de comunicacion, queriendo aplacar  la libre expresion de los medios de comunicacion.Ojala el dia de mañana no pretenda cerrar un medio de comunicacion como sucedio en Venezuela. 

 

ASAMBLEISTAS

LOS ECUATORIANOS NUEVAMENTE VAMOS A ACUDIR A LAS URNAS ELECTORALES ESTE 31 DE SEPT. PARA ELEGIR A LOS ASAMBLEISTAS CON LA INTENCION DE REFORMAR NUEVOS ESTATUTOS QUE TENGAN COMO FINALIDAD UNA EQUIDAD NACIONAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ECUATORIANOS.

SI BIEN ES CIERTO NO PODEMOS DECIR QUE HASTA AHORA ESTE GOBIERNO SE DIFERENCIA DE LOS ANTERIORES. SIEMPRE VEMOS LOS MISMO DE LO MISMO:

SE RODEAN DE SUS AMIGOS Y FAMILIARES

LLENAN AL PUEBLO DE PROMESAS DEMAGOGAS

Y NO SE OCUPAN DE LOS PROBLEMAS DE FONDO  

POR ESO NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS OFERTAS DEMAGOGAS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE Y TAMPOCO DE ESTE GOBIERNO QUE COMENZO BIEN PERO EMPIEZA A DERRUMBARSE POR LA FORMA EQUIVOCADA DEL ACTUAL PRESIDENTE.

LOS ASAMBLEISTAS QUE VALLAN A REFORMAR LA PATRIA, DEBEN SER HOMBRES Y MUJERES QUE MAS ALLA DE SER GRANDES INTELECTUALES DEBEN TENER CIERTAS APTITUDES:  HONESTIDAD, AMOR A LA PATRIA, DESEOS DE CAMBIAR EL VIEJO MODELO POLITICO Y TRABAJAR SIEMPRE EN FAVOR DE LA CLASE MAS DESPOSEIDA.

POR ESO TE PIDO HERMANO MANABITA QUE VAYAMOS A LAS URNAS ELECTORALES PARA RECUPERAR LA PROVINCIA SIN MIRAR PASIONES POLITICAS POR PARTIDO ALGUNO.

PARA RECUPERAR LA PATRIA

PARA RECUPERAR LA PROVINCIA................

POR TI MANABI

VIVA LA PATRIA..................

 

 

 

LIBERTAD DE PRENSA

LIBERTAD DE PRENSA

LOS HECHOS SUSCITADOS EL FIN DE SEMANA PASADA NOS DEJAN ENTREVER LA REALIDAD QUE ATRAVIESA NUESTRO PAIS.

VIVIR EN DEMOCRACIA INCLUYE EL DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS A ESPRESARSE Y OPINAR LIBREMENTE. ESTE DERECHO INCLUYE EL NO SER MOLESTADO, POR RECLAMAR LO QUE SE CONSIDERA JUSTO.

ESTE Y OTROS SUCESOS NOS DEJAN CLARO QUE SE ESTA VIVIENDO BAJO UN REGIMEN DE HECHO. DONDE NOSOTROS, ESTUDIANDES DE PERIODISMO, NO CONTAMOS CON LAS GARANTIAS SUFICIENTES PARA EL DIA DE MAÑANA EJERCER NUESTRA PROFESION. ES POR ESTO QUE NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS Y PERMITIR ASI QUE SURGA UN NUEVO DICTADOR EN ESTA EMPOBRECIDA Y REPRIMIDA AMERICA LATINA.

NO MAS FIDELES, NO MAS CHAVES, NO MAS CORREAS...........

ABAJO LAS DICTADURAS,  ARRIBA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION...................

 

 

MANABI TIERRA HERMOSA

MANABI TIERRA HERMOSA

  • la provincia de manabi cuenta con 1¨186.025 habitantes que hacen de esta una tierra productiva y de hombres trabajadores.
  • cuenta con un agradable clima, ademas se caracteriza por su gastronomia, artesanias y la amabilidad de su gente
  • esta es una provincia rica en produccion agricola es la primera productora de cafe, platano. el sector pesquero es una de sus principales fuentes economicas.
  • desgraciadamente mal administrada por los que conforman el gobierno provincial y gobiernos seccionales. por eso los manabitas en la consulta popular mayoritariamente votamos por el cambio, por este motivo tenemos que elegir a los mejores asambleistas, para reformar la carta constitucional que beneficie a la provincia y al pais sobre todo a los sectores mas desprotegidos.
  • por eso pido que votemos por los mas preparados y no dejarnos llevar por sentimientos populistas

MANABI TIERRA HERMOSA

MANABI TIERRA HERMOSA

  • la provincia de manabi cuenta con 1¨186.025 habitantes que hacen de esta una tierra productiva y de hombres trabajadores.
  • cuenta con un agradable clima, ademas se caracteriza por su gastronomia, artesanias y la amabilidad de su gente
  • esta es una provincia rica en produccion agricola es la primera productora de cafe, platano. el sector pesquero es una de sus principales fuentes economicas.
  • desgraciadamente mal administrada por los que conforman el gobierno provincial y gobiernos seccionales. por eso los manabitas en la consulta popular mayoritariamente votamos por el cambio, por este motivo tenemos que elegir a los mejores asambleistas, para reformar la carta constitucional que beneficie a la provincia y al pais sobre todo a los sectores mas desprotegidos.
  • por eso pido que votemos por los mas preparados y no dejarnos llevar por sentimientos populistas

Bienvenido

Ya tienes weblog.

Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora:

  1. busca el enlace Administrar en esta misma página.
  2. Deberás introducir tu clave para poder acceder.


Una vez dentro podrás:

  • editar los artículos y comentarios (menú Artículos);
  • publicar un nuevo texto (Escribir nuevo);
  • modificar la apariencia y configurar tu bitácora (Opciones);
  • volver a esta página y ver el blog tal y como lo verían tus visitantes (Salir al blog).


Puedes eliminar este artículo (en Artículos > eliminar). ¡Que lo disfrutes!