Blogia
xavinacional

COMERCIO EXTERIOR

Con la decisión de los Estados Unidos respecto a la extensión de las Preferencias Arancelarias (Atpdea) se otorga una nueva prórroga a la entrada de nuestros productos al mercado estadounidense.

Esta situación denota la predisposición del Gobierno de ese país a los esfuerzos que realiza Ecuador en la lucha contra el narcotráfico; todo esto a pesar de las gestiones de malos ecuatorianos que por sentirse afectados en sus intereses, indisponen al Ecuador con infundadas denuncias no solo al mismo Departamento de Estado, sino a muchos miembros de la Legislatura de esa nación.

Ecuador, tan admirado por extranjeros, es apreciado por su generosidad y naturaleza, pues dispone de recursos naturales y humanos que podrían ayudar a constituirnos en una potencia en aspectos como el productivo y exportador. El Gobierno debe insertar al país dentro del contexto comercial internacional de manera más agresiva, poniendo a trabajar a sus representaciones diplomáticas en conjunto con los gremios empresariales de comercio y producción, y los diversos entes del Estado para promocionar nuestros productos a nivel mundial.
La prórroga del Atpdea por ocho meses más es una advertencia de lo que puede suceder si esta no se diera en nueva ocasión, no solo por factores adversos dentro de los Estados Unidos, sino por las acciones antiecuatorianas que se vienen desarrollando en Estados Unidos por nacionales representantes de empresas extranjeras, que se sienten heridos en sus intereses, al habérseles quitado el chupete que perjudicaba a los intereses del Estado y del pueblo ecuatoriano

0 comentarios