Blogia
xavinacional

TRANSPARENCIA PÚBLICA


Es imprescindible, que los órganos públicos, llameasen entidades, instituciones, municipios, corporaciones, Consejos Provinciales,etc; muestren la realidad económica de los recursos que manejan.
No se cual es el recelo de mostrar esta información, pues estos dineros que el gobierno les asigna mediante partidas presupuestarias, son nuestros, del pueblo, para hacer obras y prestar servicios a la comunidad. Entonces tenemos o no derecho a conocer como se manejan las arcas públicas! La respuesta es sí, son nuestros recursos y por ende debemos estar atentos y vigilantes de cómo se distribuyen.
También deberían ser públicas las auditorias que se realicen a ciertos organismos, así conoceríamos, muchos factores que afectan el desenvolvimiento de las entidades públicas, pues no solo el factor económico es el primordial para asegurar la eficiencia en las actividades humanas, también hay que considerar otros aspectos tal es el caso de los recursos técnicos, humanos, operativos y directivos que rigen dichas instituciones de servicio público.

Entonces, les pregunto yo ¿cuál es el miedo señores? ¿A que le temen? Si lo que son ustedes es simplemente administradores de nuestros recursos.
Respuestas claras y concisas, eso es lo que necesitamos los ciudadanos. CUENTAS CLARAS SEÑORES POLÍTICOS!






0 comentarios