Blogia
xavinacional

LA EVOLUCION DE LA ORGANIZACIÓN



El hombre primitivo, se dio cuenta que no podía vivir y lograr sus objetivos por si solo, por lo que opto por unirse a otros y formar los primeros grupos rudimentarios.
En la actualidad, el ser humano no es capaz de vivir fuera de una organización, lo que comemos, lo que vestimos, el carro que conducimos, todo es producido por las organizaciones.
Estas organizaciones se originan por diversas causas: por lucro, por diversión, por formación académica, etc.
Y es que no siendo capaz de vivir solos, por que no se respetan las reglas elementales de la convivencia. Cada día se respeta menos al prójimo. La consigna de los jóvenes es primero yo, segundo yo, tercero yo……..

Las sociedades, se deben reorganizar teniendo en cuenta los valores cívicos y humanos que nos garanticen una efectiva convivencia.

Y es que desde los mas altos jefes o ejecutivos, en algunos casos, deberían aplicar estas reglas de conducta, empezando primero por ellos mismos, poniendo el ejemplo y dando las pautas necesarias para que sus subordinados conozcan estas reglas de conducta y las pongan en práctica.

De igual manera, es responsabilidad de los gobernantes de turno, formar y capacitar tanto al personal público, como a los estudiantes y a la ciudadanía en general para recuperar los valores patrios y de buena convivencia.










0 comentarios